Tuesday, September 26, 2006

LOVE!!!!!




Newspaper columnist and minister George Crane tells of a wife who came into his office full of hatred toward her husband. "I do not only want to get rid of him, I want to get even. Before I divorce him, I want to hurt him as much as he has me."Dr. Crane suggested an ingenious plan "Go home and act as if you really love your husband. Tell him how much he means to you. Praise him for every decent trait. Go out of your way to be as kind, considerate, and generous as possible. Spare no efforts to please him, to enjoy him. Make him believe you love him. After you've convinced him of your undying love and that you cannot live without him, then drop the bomb. Tell him that you're getting a divorce. That will really hurt him." With revenge in her eyes, she smiled and exclaimed, "Beautiful, beautiful. Will he ever be surprised!"And she did it with enthusiasm. Acting "as if." For two months she showed love, kindness, listening, giving, reinforcing, sharing. When she didn't return, Crane called. "Are you ready now to go through with the divorce?""Divorce?" she exclaimed. "Never! I discovered I really do love him."Her actions had changed her feelings. Motion resulted in emotion. The ability to love is established not so much by fervent promise as often repeated deeds.


J. Allan Petersen
Edited by Julian Lee

Thursday, July 13, 2006 Wo De Pata





Proyecto de Junio: Wo de Pata
Este mes, Generation ACTS Club Internacional, desarrolló un proyecto llamado Wo De Pata,Wo de = mío (en chino) y Pata = amigo (en español) resumiendo todo es “ Mi amigo”. Todo fue por la iniciativa de los integrantes de este club, juntamente con ayuda de los precursores del club.El proyecto consistió justamente en hacer buenos amigos, mejorar las relaciones de compañerismo y sobre todo desarrollar los valores. Para la elaboración, se formaron varios grupos, designar un líder, el nombre del grupo y trabajar en equipo. Se trabajó por tres semanas. Al final se calificó al grupo que mejor trabajó que luego fue premiado por una suma de cuarenta y cinco soles. Fue muy interesante.Esta es una entrevista a Carolina, una de las integrantes del grupo ganador “Ruay Sumaq Friends” que significa has buenos amigos, y a Johnny, un participante muy carismático, cuyo grupo gano el Segundo Lugar en la calificación final, y se caracterizaron por el gran entusiasmo mostrado durante el desarrollo del proyecto.

Para Carolina el proyecto fue muy interesante y divertido, “Creo que todos lo disfrutamos, los trabajos hablaron por si solos, los grupos se esforzaron mucho por dar lo mejor de ellos; aparte de desarrollar valores se pudo apreciar la creatividad de los jóvenes y eso es algo muy rescatable”, Además nos cuenta que ayudó mucho a conocerse más, a trabajar en equipo, a dar sin recibir nada a cambio que fue muy bueno.También señala que:- “Más que hacer regalos es importante cómo lo demos a realizar y puede no ser el mejor regalo pero si lo das con el corazón tiene sentido”.Cuando le preguntamos: ¿Cómo fue el trabajo que realizaron en tu grupo y en que consistió? Nos contó que al principio tenían dudas en cuanto a qué tipo de regalo preparar y dar, así que cada uno aportó con ideas, luego las juntaron todas y se pusieron de acuerdo, cada uno hizo un trabajo, el equipo en el que trabajaba fue muy unido y laboramos muy bien, lo cual demuestra la importancia del trabajo en EQUIPO.

“Caro”, recibió el obsequio del grupo al que le tocaba con mucha emoción, le encantó el detalle, y destaca que tuvieron mucha creatividad al hacerlo.Al enterarse de que su grupo era el ganador del concurso, nos comenta: “ La verdad no pensé que ganaríamos, me fije, tanto en los trabajos de los demás chicos que realizaron, no pensé que seriamos ganadores. Cuando mencionaron el nombre de nuestro grupo me quedé sorprendida, claro con mucha alegría”, - De modo que al momento de decidir en que gastarían el premio, decidieron una vez más como EQUIPO, ya que fue el fruto de su trabajo, el que los hizo acreedores del premio y la mejor manera de usarlo seria juntos.

Por otro lado, el carismático Johnny, coincide con Carolina al contarnos que el proyecto le pareció muy interesante y diferente, y que se divirtieron principalmente buscando lo que le podría agradar al otro grupo, cosa que no fue una tarea fácil, y estuvo en función al ingenio y creatividad de cada uno de los miembros de todos y cada uno de los grupos.Cuando le preguntamos: “¿Lo volverías a hacer?”, el nos aseguro: “Claro, me pareció una muy buena forma de conocernos más y poder mejorar nuestra amistad”, Lo cual evidencia el alto grado de integración que se logró, logrando el objetivo del Proyecto, lo cual es de gran satisfacción para todos los miembros del club.Sin embargo, existieron cosas tanto agradables y satisfactorias, como cosas que se podrían mejorar en el desarrollo de proyectos similares, de lo cual nos habla Johnny, considerando que lo mejor del proyecto fue que existió un gran compañerismo de todos pensando siempre en hacer sentir bien al otro y sobre todo las ganas de trabajar de su grupo.“Y dentro de las cosas que mejoraremos, es la necesidad de combinar un poco mas los grupos, de esa forma podemos tener varias perspectivas, las cuales se pueden complementar."El espíritu que se vivió en la realización de los proyectos de cada grupo, estuvo acompañado de una alta dosis de entusiasmo, lo cual hizo que la experiencia fuera intensa.Y así terminamos el proyecto “Wo de Pata”, con mucho éxito y lo mejor es que nuestros queridos miembros aprendieron algo que realmente impacta a nuestras vidas y eso es “Dar”, y vemos a una participante, Carolina, que muy entusiasmada nos cuenta su experiencia y que será leída por muchos de nuestros de nuestros queridos miembros de GenACTS Youth Club.

(Escrito y entrevistado por Willenton)

Seminario Vocacional Pt 2 (01-Julio)






Hoy juega Brazil contra Francia en los quarto-finales del mundial.Pero a pesar de eso, vinieron los jovenes comprometidos para las clases de ingles, y la charla de seminario vocacional.
Hoy tenemos el gran placer de tener a la señora Nancy Lázaro y la señorita Karen Gómez para compartir con nosotros sus experiencias. La señora Nancy es una medico y obstetriz en el hospital Guillermo Almenada y la señorita Karen, con la edad de 28, es una jefe de Marketing en una empresa multinacional Puratos.
Nos compartieron sus camino hacia el éxito en su carera, y en resumen, fue un camino de muchos sacrificios y perseverancia. Se han destacado como profesionales en sus lugares de trabajo por su pasión por su trabajo, la honestidad e integridad, y también una actitud humilde que siempre estan aprendiendo y dando el mejor esfuerzo.
Ademas, también nos compartieron de cómo su confianza en Dios las llevó mas allá de sus habilidades humanas.
De verdad, hay una gran diferencia entre TRABAJAR y TRABAJAR BIEN.
Queremos ser jóvenes con las cualidades de las dos invitadas de hoy, hacia una carrera exitosa. Gracias a ambas por ser buenos ejemplos para nosotros.



Que Dios te bendiga para traer mucho fruto en tu vida - fruto de carácter y de buenas obras.
Te deseamos lo mejor en este año.
Pásalo bacán amiguita!

Happy Birthday Ana!!!




Anita,Te deseamos todo las cosas mejores en tu vida. Tu amistad es una gran bendicion, y esperamos que tengas un feliz y bendecida cumpleanos.
Tus amigos,GenACTS Youth!!!!

Monday, September 25, 2006

GAYI Peru on the Web!!!!

Hi all. Welcome to the blog of our club - GenACTS Youth International (Peru).We are a bunch of visionary youths from Peru who believe that our futures can be different. Many would say that the future for us in this country would amount to nothing very much... and that Peru is the last place anyone can find a good future.We beg to differ!!!Watch this space for how we feel and why we don't think so!

Mi cumpleaños.. Mis palabras.. Soy yo, Delia :)


Mi cumpleaños se acerca. También estoy acercándome a los treintas - ¡que horror!De verdad, muchas mujeres se deprimen cuando llega a los treintas – a los años donde empiezan las arrugas – especialmente cuando todavía es soltera, y la soledad se siente más tangible. No digo que estoy totalmente libre de estos, pero de verdad me siento tan contenta al poder celebrar mi 29 cumpleaños hoy con los jóvenes en el club. Ellos me hacen sentir tan cumplida en la vida, tan amada, me quitaron la soledad y depresión que uno se siente al acercarse al los 30s.Viendo a cada joven, me da un gran gusto al poder conocerle. Hay gente que piensa que soy loca – dando mi juventud para venir a este país, pero se que cada esfuerzo y tiempo que me dedique a estos jóvenes valía la pena, porque veo a vidas cambiadas, y vidas que están creciendo con la esperanza de Dios.Hay un grupo de jóvenes que ocupan un lugar muy especial en mi corazón – los miembros del comité del club. Cada sábado viene antes de los demás para planificar para el club. Y el trabajo no termina a las 3pm cuando terminamos la reunión y todos se van para sus clases, sino recién empieza, porque cada uno lleva sus tareas para la semana. Funcionamos como una empresa – puntual, comprometido, venir preparado para contribuir, tomar iniciativas, y trabajamos como un equipo con el mismo espíritu de querer servir a los miembros y hacer este lugar mas unido cada vez. Pero la maravillosa es que son voluntarios – no trabajan para una recompensa o un salario, sino trabajar porque vean la importancia de hacer un impacto para la sociedad, y para crecer como personas y profesionales. Chicos – te doy todo mi respeto, y te animo que sigan así adelante. Doy gracias a Dios por tu vida, y siempre recuerden lo que hemos aprendido – hay mas dicha en dar que en recibir – y es un gran privilegio, no un deber, para dar y servir.También a mis queridos hermanitos en Cristo – a los que quedan para el estudio bíblico – recuerdo a cada uno de ustedes con cariño. Cada sábado disfrutamos de la comida y el compañerismo juntos, y aprendamos de la Biblia de un y otro – que lindo es esta comunidad de la familia de Dios. Así debe ser nuestra vida espiritual – una relación fuerte e íntima con Dios y con unos y otros en la familia de Cristo. Hemos crecido más fuertes cada sábado en nuestra fe, y cada vez con más fuerza y animo para vivir una vida fructífera. Les quiero mucho, y que sigan buscando a Dios en tu juventud.A los demás miembros del club, les animo que sigan adelante en tu fervor de querer aprender y ser mejores personas cada día. Tu futuro no depende de tu situación ni tus circunstancias – sino tu futuro depende de ti y Dios te guiara si lo dejas. Miren bien a los buenos ejemplos en el club, y siguen sus ejemplos. Les digo otra vez – nosotros creemos en ustedes, por eso invertimos tiempo en ustedes. Aprovechan tu juventud y hágalo valer la pena vivir. Estamos contigo.Con muchos cariño, Delia

Seminario Vocacional (Pt 1)



Hoy empezamos nuestro seminario vacacional para los jóvenes. Este seminario va a durar 3 semanas, y los jóvenes van a conocer a más profesionales peruanos y sus careras. También van a tomar un cuestionario para describir las careras que les disfrutaran más según sus personalidades. Creemos que cada joven tiene un futuro, y esperamos que este seminario les guiara en su vida.Hoy tenemos el honor de tener a Sr. Oscar, un ingeniero mecánico y profesor de matemática, para compartir sus experiencias en la universidad y en sus carreras como ingeniero y profesor. Lo que me gusto mas fue lo que dijo – ‘No es la carrera que te hace a ti, sino es tu lo que te hace la carrera.’Logra más una persona que no tiene mucho don pero tiene la disciplina, que uno que tiene mucho don, pero no disciplina. Durante la hora de clases en el club, jugaba Argentina con México en el mundial. Los jóvenes pudieran quedarse en la casa viendo el mundial, pero se sacrificaron para venir a estudiar. ¡Un aplauso para su disciplina que le llevara hacia una vida exitosa!

Proximamente... Marketing, Periodismo, Odontologia, y mas!

:) :D Wo de Pata (Para mi mejor amigo) :) :D

















En esta oportunidad todos los jóvenes se han reunido en grupo para organizar un evento en el cual ellos les darán a otro grupo de amigos un regalo que los impactara.La misión de los jóvenes es que estos regalos hagan felices a sus amigos para que vean que todos unidos somos una gran familia

Manos Mágicas para Mami!




Que chicas tan trabajadoras!!

En esta ocasión: Lidia nos enseño a hacer aretes y Laura a hacer cofres para los aretes. Realizamos este trabajo con alegría y amor para nuestras madres porque ella nosotros vivimos además es la mas grande persona del mundo respecto a integridad y cuidados por ello la tenemos que respetar como lo que es NUESTRA MAMA.

PARRILLADA DELICIOSA :b




El dia 28-April iniciamos nuestras clases y actividades con.. COMIDA.. la favorita de los peruanos y los singaporeans :)

Dominantes
Influyente
Estable
Cumplido
Estos son los 4 tipos de personalidad!