Wednesday, July 23, 2008

EMPRENDEDORES EN ACCION!

Se dice que en el Peru se encuentran muchos negocios informales. Se sabe tambien que en el campo profesional de hoy en dia hay mucha competencia y se puede ver a muchos profesionales sin trabajo. De este grupo de peruanos, muchos optan por buscar un trabajo no relacionado a sus carreras profesionales o emprender un nuevo negocio, que en su gran mayoria son negocios informales.

Teniendo en cuenta esta situacion, Generation ACTS Club empezo un nuevo proyecto de emprendedores. Este proyecto se basa en dos clases de negocios: Venta de comidas fusion y venta de accesorios tecnologicos.
Nuestros jovenes estan a punto de empezar una nueva aventura! EMPRENDER UN NEGOCIO
Para este gran proyecto se formaron 4 grupos, de los cuales 2 se desempenaron en la seccion de comidas y los otros 2, en la seccion de tecnologia.

Ambas secciones debian presentar una propuesta de negocio, mostrando el producto que desean llevar al mercado. Y de esta competencia, saldria un grupo ganador para ser el equipo YES!(Youth Entrepreneurship Scheme!) y ellos seran los nuevos emprendedores de GenACTS!

Por supuesto, antes del gran lanzamiento, se dieron algunas charlas que ayudarian a orientar a nuestros jovenes..

Aprendimos de grandes emprendedores tanto nacionales como internacionales como Gaston Acurio (Peru) y Jack Ma (China). Podemos ver que nuestros jovenes estan tomando atencion a estas charlas...

Lo importante aqui es que cada uno de nuestros jovenes aprendio que tan duro es empezar un negocio pero tambien aprendieron los valores que se necesitan para poder ser un gran emprendedor tales como la perseverancia, trabajo, diligencia, dedicacion, fe, responsabilidad y muchos mas!!!

Aqui podemos ver lo atentos que estaban es sus proyectos!

Grupo 1: Busca maneras de entrar en la venta de artefactos electronicos como dispositivos USB.

Grupo 2: No se quedan atras, tambien buscan formas de entrar en este negocio.

Grupo 3: Designados al negocio de comidas fusion.. Que rico!!

Y nuestro muy querido director nos ensena a preparar estas delicias!!

Damos las gracias a nuestros profesores por habernos impartido nuevas habilidades y valores para este gran proyecto que sabemos sera un gran exito y abrira las puertas del exito a muchos o a todos los jovenes particioantes en nuestro club.

Ahh y no queda ahi, muy pronto saldra un grupo seleccionado para integrar el grupo YES!

Quienes seran?

?

No comments: